OVULACION - TEMPERATURA BASAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OVULACION - TEMPERATURA BASAL

Mensaje  Admin el Miér Sep 10, 2008 4:35 pm

La temperatura basal es la temperatura corporal al momento de despertarse, antes de realizar cualquier esfuerzo físico. Al ovular, la temperatura basal del cuerpo se eleva entre 0,2 y 0,5 grados centígrados. Determinar la temperatura basal, por lo tanto, es una forma útil para determinar el período más fértil.

Empezando en el primer día del ciclo, debe tomarse la temperatura (oral, rectal o vaginal) a la mañana, apenas se despierta. (Es muy importante hacerlo en este momento, aun antes de hablar o ir al baño).
Registre la temperatura en un cuadro. Un gráfico simplifica la visualización del aumento de la temperatura basal que se produce inmediatamente luego de la ovulación y se mantiene hasta la menstruación.

Si usted busca quedar embarazada, el momento propicio para mantener relaciones sexuales será antes de observar el incremento de la temperatura de entre 0,2 a 0,5 grados centígrados.

Si bien el aumento se mantendrá por dos o tres días, el momento de mayor fertilidad estará finalizando cuando se detecta el incremento.

Luego de algunos meses usted detectará una regularidad en el ciclo, pudiendo así predecir el momento en el que se producirá la ovulación. Para aumentar la probabilidad de quedar embarazada, lo ideal es mantener relaciones sexuales diariamente, comenzando alrededor de cinco días antes del momento en el que calcula que se producirá el aumento en la temperatura basal. Si en cambio se utiliza este método para evitar la concepción, se debe evitar mantener relaciones a partir de los 5 días anteriores al aumento de la temperatura y hasta al menos un día después.

Haciendo click ACA o apretando el link pueden descargar una tabla

http://i39.servimg.com/u/f39/12/89/40/53/temp_b10.jpg

Consejos para completar la tabla
Para completar la tabla sigue los siguientes consejos:

• Prepara el termómetro
Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.

• Usa el mismo termómetro
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.

• Controla tu temperatura bucal o rectal
Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco hables.

• Anota cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura
Anota en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que puede haber alterado tu temperatura. Como por ejemplo no haber seguido los consejos antes mencionados, estrés, pesadillas, sexo, enfermedades, entre otras cosas.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 23
Edad : 35
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Ver perfil de usuario http://elembarazo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.